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tipodocumento:FACTURAS
 
tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
 
año:2013
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12271 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1150 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde Municipal alcaldia@montesdeoca.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo de observaciones al Acta de la sesión extraordinaria N.° 85/2013 del Concejo Municipal de la Municipalidad de Montes de Oca. Se hace acuse de recibo del oficio D.Alc 1193-2013 de 23 de setiembre de 2013, mediante el cual realiza algunas observaciones al Acta de la sesión extraordinaria N.° 85/2013, relativa a la aprobación del Presupuesto Ordinario y Plan Operativo Anual 2014 por parte del Concejo Municipal de Montes de Oca. Al respecto, se le indica que las observaciones planteadas en su oficio serán debidamente valoradas y, de acuerdo con lo que resulte pertinente, se le hará la comunicación de los resultados a su persona en su oportunidad. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/zwc ci Expediente: Inicial 2014 Ni 22957, 24564, (2013) G: 2013002951-1 2013-11-12T14:29:32-0600 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12073 6 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1134 Señora Raquel Ramírez Dawvison Secretaria Municipal raquelramirez1@htomail.com Licenciado Elvis Lawson Villafuerte Alcalde Municipal eduardolawson@yahoo.com MUNICIPALIDAD DE MATINA Estimados señores: Asunto: Indicaciones en relación con el Presupuesto inicial que regirá en el ejercicio económico de 2014 para la Municipalidad de Matina. Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, así como para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se les comunica que para el ejercicio económico de 2014 regirá en la Municipalidad de Matina el presupuesto del año anterior (2013). Lo anterior, por cuanto el Presupuesto inicial para el 2014, y su respectivo plan operativo anual, no fueron presentados al Órgano Contralor para el trámite correspondiente, según consta en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) de la Contraloría General. Esta situación contraviene el artículo 971 del Código Municipal, que establece que el Presupuesto inicial deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año al Órgano Contralor. Con vista en lo expuesto en los párrafos precedentes, el Órgano Contralor emite las siguientes indicaciones con base en las atribuciones que le han sido conferidas en los artículos 184 –inciso 2– de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, así como en el Código Municipal y otras leyes conexas: 1 “Artículo 97. — El presupuesto ordinario y los extraordinar ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 06/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MATINA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12270 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1149 Señora Sonia Zamora Bolaños Presidenta Comisión de Hacienda y Presupuesto presidenciamunicipalmsj@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ San José Estimada señora: Asunto: Acuse de recibo de observaciones relacionadas con la aprobación del Presupuesto ordinario para el 2014 de la Municipalidad de San José. Se hace acuse de recibo del oficio N.° Presidencia 582-13 de 26 de setiembre de 2013, mediante el cual realiza algunas observaciones relacionadas con la aprobación del Presupuesto ordinario 2014 de la Municipalidad de San José, entre otras, su “…reticencia a firmar la portada elaborada por la Dirección Financiera”. Al respecto, se le indica que las observaciones planteadas en su oficio fueron debidamente valoradas y, en vista de que no se plantea otro requerimiento expreso al Órgano Contralor, ésta Área de Fiscalización procede al archivo del oficio remitido por su persona, aclarando que el presente acto no restringe ni limita su posibilidad de acudir a otras instancias. Atentamente, Lic. Aldemar Argüello Segura Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/zwc ci Expediente: Inicial 2014 Ni 23959 (2013) G: 2013002923-1 2013-11-12T16:04:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11731 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1089 Señor Jorge Alberto Umaña Brenes jbrenes@municipalidad.go.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio de 09 de octubre de 2013, referente a solicitud de incluir el plus de Disponibilidad para el cargo que ocupa en la Municipalidad de Desamparados. En atención a su oficio sin número de 09 de octubre del 2013, mediante el cual hace el requerimiento de que la Contraloría General solicite a la Alcaldesa Municipal se sirva incluir el plus de disponibilidad correspondiente a su puesto de previo a la aprobación del presupuesto ordinario para el 2014 de esa Municipalidad, se le comunica lo siguiente: 1. La Contraloría General tiene delimitadas sus facultades y competencias, principalmente en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y en su Ley Orgánica N.° 7428 (publicada en La Gaceta N.° 210 de 4 de noviembre de 1994), de manera que desarrolla su actividad dentro del marco de acción establecido en el ordenamiento jurídico y en apego, entre otros, al principio de legalidad consagrado en el ordinal 11 de la Ley General de la Administración Pública y de la Constitución Política. 2. Las municipalidades cuentan con autonomía por disposición constitucional y legal, acorde con lo establecido expresamente en los artículos 170 de la Constitución Política y 4 del Código Municipal1: “Artículo 170.-Las corporaciones municipales son autónomas.” “Artículo 4: La municipalidad posee la autonomía política, administrativa y financiera que le confiere la Constitución Política.” Así las cosas, es responsabilidad de la Municipalidad verificar en la formulación y aprobación presupuestar ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11380 21 de octubre, 2013 DFOE-EC-0572 Licenciado Edgar Hernández Valverde Gerente General CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN (CNP) Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de devolución, del presupuesto inicial del Fideicomiso CNP/BCR 3412 del Consejo Nacional de Producción. En atención a su oficio GG-1077-2013, mediante el cual solicita la devolución del presupuesto inicial del Fideicomiso CNP/BCR-3412-2013 del Consejo Nacional de Producción, el cual había sido remitido a esta Contraloría General para su aprobación mediante el oficio GG-1003-2013, procedemos a la devolución solicitada, sin especial pronunciamiento por parte de este órgano contralor. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd ci Junta Directiva – CNP Licda. Hilda Arroyo Bolaños – Gerente de Área Fideicomiso - BCR Expediente (G-2013003097, P-1) Ni: 24216 - 25920 2013-10-21T16:53:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 28/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11352 21 de octubre, 2013 DFOE-DL-1046 Señor Juan Carlos Gamboa Quirós jcgamboa65@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE PARAISO Cartago Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio sin número referente a la creación de una plaza de Jefe de Proveeduría en la Municipalidad de Paraíso. Mediante oficio sin número del 4 de octubre del presente año, usted señala una serie de aspectos referidos a la creación de la plaza de Jefe de Proveeduría en la Municipalidad de Paraíso. Al respecto, se le indica de la manera más respetuosa que la Contraloría General no tiene la competencia para revisar ese caso específico ya que es un tema que le corresponde resolver a la Administración Municipal. Por lo tanto, se está disponiendo el archivo de la gestión recibida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/GMT/GMZ/zwc ci Archivo Central NI: 24774 (2013) G: 2013003036-1 mailto:jcgamboa65@hotmail.com 2013-10-22T10:17:54-0600 ] ...
Fecha publicación: 25/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11035 11 de octubre, 2013 DFOE-DL-1018 Señor Leonardo Quesada Durán Alcalde Municipal luvinz99@gmail.com, alcaldemunileco@gmail.com MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES Estimado señor: Asunto: Solicitud de información referente al Presupuesto inicial para el 2014 de la Municipalidad de León Cortés. En relación con el Presupuesto inicial para el 2014 de esa Municipalidad, y dado que se omitió el envío de información indispensable para su trámite, se solicita aportar lo siguiente, acorde con lo requerido en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual, el presupuesto inicial y sus variaciones”1: a) Acuerdo de ratificación del detalle del cálculo del salario del Vicealcalde/sa (Cuadro N.° 3, sección b)2. b) Nombre del puesto mayor pagado y utilizado para realizar el cálculo del salario del acalde. c) Indicación del número y fecha de publicación en La Gaceta, de las tasas por servicios que brinda esa Municipalidad. Lo anterior, conforme lo señalado en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, norma 4.2.14, parte b), inciso iii. Asimismo, esa administración deberá registrar y validar en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP), lo relativo al Plan Operativo Anual 2014, así como lo correspondiente al periodo 2013, esto último como ya lo había indicado la Contraloría General en el punto 2.4, inciso c) del oficio N.° 14048 de 20 de diciembre de 2012, remitido a esa Municipalidad. 1 Disponibles en la página Web de la Contraloría General (www.cgr.go.cr) en la sección de Trámites, Apro ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 11085 14 de octubre, 2013 DFOE-DL-1023 Señor Rafael Ángel Navarro Umaña Alcalde Municipal cotobrus.contabilidad@gmail.com, rafaelangelnavarro@gmail.com MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimado señor: Asunto: Solicitud de información referente al Presupuesto Inicial para el 2014 de la Municipalidad de Coto Brus. En relación con el Presupuesto inicial para el 2014 de esa Municipalidad, y dado que se omitió el envío de información indispensable para su trámite, se solicita aportar lo siguiente, acorde con lo requerido en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual, el presupuesto inicial y sus variaciones”1: a) Acuerdo de ratificación del detalle del cálculo del salario de (l) (la) Vicealcalde/sa (Cuadro N.° 3, sección b)2. Remitir asimismo el cuadro con el cálculo. b) Indicación del número y fecha de publicación en La Gaceta, de las tasas por servicios que brinda esa Municipalidad. Lo anterior, conforme lo señalado en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, norma 4.2.14, parte b), inciso iii. c) Detalle de las partidas de servicios, materiales y suministros y bienes duraderos, según el Anexo N° 7 de las Guías Internas para la Formulación Presupuestaria. d) Detalle de incentivos salariales de acuerdo con el Anexo N° 8 de las Guías Internas para la Formulación Presupuestaria. 1 Disponibles en la página Web de la Contraloría General (www.cgr.go.cr) en la sección de Trámites, Aprobación Presupuestaria. 2 Punto 2, parte B), inciso II de las Indicaciones antes citadas. mailto:cotobru ...
Fecha publicación: 17/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07265 16 de julio, 2013 DFOE-SOC-0580 Doctor Fernando Marín Rojas Presidente Ejecutivo IINNSSTTIITTUUTTOO MMIIXXTTOO DDEE AAYYUUDDAA SSOOCCIIAALL Estimado señor: Asunto: Corrección al punto 2.1 c) del oficio N° DFOE-SOC-1029 (13162) del 6 de diciembre de 2012. Me refiero a nuestro oficio N° DFOE-SOC-1029 (13162) del 6 de diciembre de 2012, en el que se comunicó la aprobación del presupuesto inicial 2013 del Instituto Mixto de Ayuda Social, por cuanto se determinó un error material en el monto consignado como transferencia corriente proveniente del Gobierno Central para la atención del Programa Seguridad Alimentaria, a cargo de ese Instituto. En razón de lo anterior, el punto 2.1 c) de dicho oficio debe leerse de la siguiente manera: “La suma a transferir por el Gobierno Central, según el registro presupuestario 60103 001 1310 3530 235, por ¢6.701.440,0 miles, con base en el Dictamen Afirmativo de Mayoría sobre el Proyecto de Presupuesto de la República para el 2013, que se encuentra en trámite en la Asamblea Legislativa. Por lo tanto, si se aprobara una transferencia distinta a la propuesta o disposiciones que de alguna manera incidieran en este presupuesto, deberán realizar los ajustes pertinentes mediante un presupuesto extraordinario.” Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA.. II.. RBI/MMG/jsm Ci: Expediente G: 2012002351-1 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 16/07/2013
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02528 8 de marzo, 2013 DFOE-DL-0208 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal jhernandez@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Observaciones al Presupuesto ajustado para el período 2013 de la Municipalidad de Moravia En atención a su nota N.° DAMM 074-01-2013 1 , mediante la cual remite el Presupuesto ajustado para el período 2013 de esa Municipalidad, en cumplimiento de lo señalado por la Contraloría General en el oficio N.° 11633 del 31 de octubre de 2012, se le indica lo siguiente: 1. Esa Municipalidad deberá excluir de ese presupuesto los ingresos por ¢620.282,1 miles por concepto de recursos provenientes de Partidas específicas y Superávit específico (¢12.782,6 miles y ¢607.499,5 miles, respectivamente) y su aplicación en los gastos, de conformidad con lo establecido en la Norma 4.2.17 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público 2 en concordancia con el artículo 98 del Código Municipal. Lo anterior, por cuanto esos ingresos únicamente tienen vigencia para el año respectivo (2012), aspecto sobre el cual la Contraloría General había señalado lo pertinente en el punto 1 del oficio N.° 11633 del 31 de octubre del 2012. 2. Respecto del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), el citado presupuesto se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria, con el fin de que se realice el ajuste señalado en el punto 1 de este oficio, en un plazo máximo de 8 días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano Contralor, una vez conocido por el Concejo Municipal. Atentamente, Lic. Germa ...
Fecha publicación: 15/03/2013
Fecha emisión: 08/03/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO